STATUTO DE LOS VINOS S.A.I.N.S (Sans Aucun Intrant Ni Sulfite « ajoutés »)

(Sin ningunos aditivos ni sulfitos “añadidos”)

Los presentes estatutos están escritos, reconocidos y llevados por la Asociación de los Vinos S.A.I.N.S.

Son la principal arquitectura de esta asociación y sus miembros (individualmente o colectivamente) se comprometen necesariamente a respetarla en su totalidad cada año si desean pretender a su afiliación.

Estos estatutos se basan esencialmente sobre tres fundamentos principales e indisociables :

El respeto al ser :

La dimensión humana es primordial.

Primero, un viticultor (Persona que cultiva la viña y elabora su vino)de la Asociación de los Vinos S.A.I.N.S. respeta a los consumidores y por lo general al público que suele frecuentar en todo tipo de situaciones en relación con su labor.

No se podrá permitir el mentir sobre la totalidad de sus prácticas, así como a todos los niveles de su comunicación (oral, escrita, incluyendo su página Internet y el etiquetado de sus botellas).

Por otra parte, un viticultor de la Asociación de los Vinos S.A.I.N.S. tiene un espíritu de ayuda mutua, participativo, amical y sociable.

La viña :

La naturaleza es la principal herramienta.

Cual sean las prácticas (trabajo del suelo, cobertura vegetal natural, etc.) y los sellos, un viticultor de la Asociación de los Vinos S.A.I.N.S. vendimia inevitablemente y a 100% de su actividad vitícola unas uvas maduras, manualmente y exento de cualquier producto químico de síntesis.

La calidad alimentaría optima de la uva es la exigencia de la Asociación de los Vinos S.A.I.N.S.

La bodega :

El placer de los sentidos es la culminación de un millesime.

La transformación de la materia « zumo de uva en vino » se realiza naturalmente y solamente por la actividad de las levaduras y de las bacterias indígenas.

Un viticultor de la Asociación de los Vinos S.A.I.N.S., gracias a su experiencia, se adapta a las estaciones y cría sus vinos sin utilizar, en ningún momento de los diferentes procesos de fermentaciones y de embotellado los productos de laboratorio, o las tecnologías apuntando a acelerar la estabilidad o la modificación de los vinos.

Por tanto, en la totalidad de la actividad vinícola, los sulfitos y los otros aditivos enológicos no estarán utilizados.

La calidad alimentaría óptima de los vinos es la exigencia de la Asociación de los Vinos S.A.I.N.S.

Un viticultor de la Asociación de los Vinos S.A.I.N.S.lleva a cabo unos vinos S.A.I.N.S. (Sans Aucun Intrant Ni Sulfite « ajoutés ») en la totalidad de su actividad vitivinícola.

(N.B. : para informarse sobre las prácticas vitícolas, pueden consultar : el reglamento de ejecución (ue) n o 203/2012 de la comisióndel 8 de marzo 2012 que modifica el reglamento (ce) n o 889/2008 llevando las modalidades de aplicación del reglamento (ce) n o 834/2007 del consejo relativo al vino ecológico y a los aditivos enológicosdescritos en la página del instituto francés de la viña y del vino : http://www.vignevin.com/pratiques-oeno/)